El título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia es un ciclo formativo oficial de grado medio perteneciente a la rama sanitaria, aprobado por el Ministerio de Educación. Hay que recordar que el FP de Farmacia no se corresponde con el antiguo curso de auxiliar de farmacia, pero este FP es el único habilitante que existe en la actualidad.
El grado medio de Farmacia y Parafarmacia permite trabajar en farmacias, en almacenes de medicamentos y en hospitales públicos y privados. El módulo de Farmacia cuenta con una alta demanda de empleo. El trabajo en farmacia pasa por, al menos, estudiar este grado medio.
Este ciclo incluye todos los temas y materias que precisan conocer estos profesionales. Una vez superado el mismo, el alumno estará capacitado para realizar todas aquellas tareas inherentes a la profesión de técnico de farmacia y parafarmacia. Entre estas tareas están:
- La elaboración y dispensa de productos farmacéuticos
- Distribución de los mismos entre las diversas unidades hospitalarias
- Asesoramiento en materia de salud
- Realización de controles analíticos
- Tramitación de la facturación de recetas mediante aplicaciones informáticas
Son muchas las salidas laborales que ofrece esta disciplina. Así, finalizada la formación, podrá el alumno obtener diversos tipos de trabajo, tales como:
- técnico de farmacia,
- técnico auxiliar de farmacia,
- técnico de almacén de medicamentos,
- técnico de farmacia hospitalaria,
- técnico en establecimientos de parafarmacia, entre muchos otros.
Podrá, además, ejercer tanto en centros pertenecientes al ámbito privado como al público.